Post Top Ad

El encuentro con la ANI, el Ministerio de Transporte y las concesiones viales dejó sin respuesta seis de las siete propuestas presentadas por el departamento. Se espera una nueva reunión en 15 días.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, confirmó que no se llegó a un acuerdo definitivo en la mesa de trabajo sostenida con el Gobierno Nacional, transportadores y comunidades afectadas por los peajes en la región. La reunión, que contó con la participación de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte y las concesiones Ruta al Mar y Autopistas de la Sabana, dejó sin respuesta seis de las siete propuestas presentadas por la administración departamental.


“Lo primero que hay que decir es que aún no hay acuerdo. Todos los cordobeses presentamos siete propuestas, y la única que recibió respuesta fue la aprobación de una tarifa diferencial para los transportadores y pases ilimitados. Aún hay seis puntos sin solución, por lo tanto, lo que hemos definido es levantar la mesa de diálogo y seguir avanzando con mesas técnicas. En 15 días nos volveremos a reunir para conocer las propuestas del Gobierno Nacional frente a estos siete puntos", explicó Zuleta.


Entre los temas pendientes se encuentran el mejoramiento del paso urbano de Lorica, los estudios y diseños de la variante de Lorica, la pavimentación de la vía Guateque en Montería, el mantenimiento de la vía 15K-Tierralta y la situación de comunidades afectadas por la concesión vial en Pelayo, Lorica y Cereté, además del problema de erosión costera.


El mandatario cordobés reiteró su compromiso de seguir exigiendo inversiones que garanticen el desarrollo del departamento y el bienestar de sus habitantes. La próxima reunión será clave para conocer la postura del Gobierno Nacional sobre estas solicitudes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad