Post Top Ad

Los detenidos exigían dinero a comerciantes en nombre del Clan del Golfo. Una de las procesadas recibió detención domiciliaria por su estado de embarazo.

Cinco personas señaladas de extorsionar a comerciantes en Córdoba fueron enviadas a prisión por orden de un juez en Montería. Según la investigación de la Fiscalía, los procesados exigían dinero a sus víctimas asegurando pertenecer al Clan del Golfo.


Los capturados fueron identificados como Martha Cecilia Gómez Lara, César Alfonso Herrera Díaz, Merly Juliana Araújo Rojas, Manuel Alfonso Polo Pacheco y Neider Yesith Pérez Ramos. A cada uno se le imputaron cargos por extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión.


Las detenciones se realizaron el 24 y 25 de febrero en operativos simultáneos en Montelíbano (Córdoba) y en Medellín, Rionegro y Zaragoza (Antioquia). Aunque ninguno de los acusados aceptó los cargos, cuatro de ellos recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que Araújo Rojas deberá cumplir detención domiciliaria debido a su embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad