Post Top Ad

El proyecto pasa ahora a la Comisión Séptima del Senado, donde enfrentará su tercera discusión.
Con 90 votos a favor y 28 en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en su segundo debate la reforma a la salud. El proyecto, que incluye 61 artículos y nuevos puntos añadidos en la discusión, ahora deberá ser analizado por la Comisión Séptima del Senado en un tercer debate.


La votación se dio tras una sesión que comenzó el miércoles 5 de marzo, cuando apenas se habían aprobado 30 artículos. En dos días, se avaló la totalidad del texto, en medio de tensiones por la eliminación del artículo 42, que establecía la meritocracia en la elección de directores de hospitales y clínicas. La supresión de este punto fue propuesta por el propio Gobierno, lo que generó críticas de algunos congresistas que alertaron sobre posibles nombramientos a discreción.


El ministro del Interior, Armando Benedetti, jugó un papel clave en las negociaciones con distintas bancadas, especialmente con los partidos tradicionales. También estuvieron presentes en la plenaria los ministros de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; de Trabajo, Antonio Sanguino; y de las TIC, Julián Molina.


Esta es la segunda versión del proyecto que logra pasar en la Cámara, luego de que en el pasado se archivara la propuesta presentada por la exministra Carolina Corcho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad