Post Top Ad

Siete cabildantes de la oposición denunciaron intimidaciones por oponerse a un crédito de 40.000 millones de pesos gestionado por el alcalde
Siete concejales de Tierralta, Córdoba, denunciaron haber recibido amenazas de muerte a través de mensajes enviados desde un mismo número de celular. En los textos intimidatorios, les dieron un plazo de 48 horas para renunciar a sus curules y abandonar el municipio.


Entre los amenazados se encuentran Carina Estela Ruiz Lobo (MAÍZ), Misael Román Álvarez Arrieta, Lidys Ximena Durango,   Fabio Leonardo Cordero Avilez, Bladimiro Ayala Ortega (ASÍ), Manuel Salvador Gutiérrez Pérez (Alianza Verde),  y Andrés Felipe Quintero López (Centro Democrático).



Los cabildantes atribuyen las amenazas a su labor de control político, especialmente a la demanda de nulidad que interpusieron ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Montería contra el Acuerdo Municipal N° 005 de agosto de 2024.


Dicho acuerdo otorgaba facultades al alcalde Jesús David Contreras Rodríguez para gestionar un préstamo por 40.000 millones de pesos, el cual fue suspendido provisionalmente tras la acción legal de los concejales.


Además, señalaron presuntas irregularidades en la elección de la secretaria general del Concejo Municipal, proceso que consideraron ilegal.


Por ahora, no se ha determinado qué grupo armado podría estar detrás de las intimidaciones. Las autoridades ya recibieron la denuncia y están a cargo de la investigación.


La crisis de seguridad en Tierralta se agudiza, pues en menos de 24 horas también fue amenazado el periodista Álvaro García, quien ha denunciado presuntas irregularidades en la administración local. Hasta el momento, ni la Alcaldía ni la Gobernación de Córdoba se han pronunciado sobre los hechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad