Las operaciones militares buscan neutralizar la estructura “Jorge Mario Valle”, señalada por el asesinato del líder minero |
Tropas del Ejército Nacional se enfrentaron con integrantes del Clan del Golfo en la zona rural del corregimiento de Liberia, en Anorí, Nordeste antioqueño. El operativo, que tenía como objetivo debilitar la estructura “Jorge Mario Valle”, dejó un saldo de dos presuntos miembros de la organización criminal muertos.
Las autoridades informaron que durante la ofensiva se incautó material de guerra, equipos de comunicación y explosivos en poder del grupo armado ilegal.
Este enfrentamiento se da en el marco de las investigaciones por el asesinato del líder minero Jaime Gallego, ocurrido la madrugada del domingo. Según el presidente Gustavo Petro, alias 'Máximo' o 'Sebastián', cabecillas del Clan del Golfo en la zona, estarían detrás del crimen.
El mandatario exigió la pronta captura de los responsables y ordenó reforzar las operaciones militares en el Nordeste antioqueño para contrarrestar la presencia de la organización criminal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario