Post Top Ad

 

Santiago Becerra Martínez recibió una pena de 8 años y 8 meses de prisión por el homicidio de Jhorman Peña Remicio. La víctima murió tras recibir un disparo mientras su compañero manipulaba el fusil en turno de centinela.

Santiago Becerra Martínez, infante de marina, fue sentenciado a 8 años y 8 meses de prisión intramural por el homicidio de su compañero Jhorman Andrés Peña Remicio, en hechos registrados el 28 de enero de 2024 en la base de entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, Sucre.


De acuerdo con la Fiscalía, Becerra estaba “jugando” con su arma de dotación en plena guardia, realizando acciones de carga y descarga del fusil, sin seguir los protocolos de seguridad ni las instrucciones dadas por sus superiores. El proyectil disparado terminó impactando a Peña Remicio, quien se encontraba conversando con su padre en una videollamada cuando fue alcanzado.


Tras el disparo, Peña fue trasladado de urgencia a un centro asistencial en Lorica, Córdoba, pero los esfuerzos médicos fueron en vano. Su muerte fue confirmada horas después, lo que desató un llamado de justicia por parte de la familia.


La condena fue impuesta por el Juzgado 1201 de Conocimiento Especializado, bajo el cargo de homicidio en modalidad de dolo eventual. El militar permaneció detenido en una base mientras avanzaba el proceso y deberá ahora pagar su condena en centro carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad