![]() |
Los ataques se han registrado en departamentos como Córdoba, Antioquia, Cauca y Guaviare. La mayoría de las víctimas estaban en servicio activo |
De acuerdo con el reporte, 15 de las víctimas eran miembros de la Policía Nacional y 12 del Ejército. Los homicidios se han concentrado en los departamentos de Córdoba, Antioquia, Cauca y Guaviare.
“El Clan del Golfo, como respuesta a la caída de varios de sus jefes, ha decidido matar hijos del pueblo”, escribió el mandatario en sus redes sociales. Según él, se trata de un asesinato sistemático que refleja la capacidad de seguimiento que los grupos armados tienen sobre los uniformados, incluso cuando no están en servicio.
Del total de policías asesinados, 10 fueron atacados mientras cumplían funciones oficiales y los otros 5 estaban en descanso o en permisos. Uno de los hechos más graves ocurrió en Charras, Guaviare, donde murieron siete militares en un mismo día. Según el Gobierno, este ataque fue perpetrado por el grupo armado “Jorge Briceño”, que haría parte de las disidencias de las FARC.
Entre los casos más recientes están los homicidios del patrullero Luis Andrés Camaño, en Sahagún, y del soldado profesional Iván José Ávila Sepúlveda, en Puerto Escondido, ambos en Córdoba y ocurridos el 28 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario