Post Top Ad

El excanciller responsabilizó al presidente por cualquier daño que pueda sufrir él o su familia y anunció que acudirá a instancias internacionales

El excanciller Álvaro Leyva Durán emitió un comunicado este martes 20 de mayo en el que denunció haber recibido amenazas junto a su familia, luego de hacer públicas dos cartas dirigidas al presidente Gustavo Petro, en las que cuestionaba su permanencia en el cargo debido a una presunta adicción a las drogas.


Según Leyva, tras sus señalamientos, el mandatario habría reaccionado de forma agresiva tanto en espacios públicos como en medios de comunicación. “El jefe del Estado reaccionó de manera agresiva contra mí y contra mi familia. De forma repetida, tanto en la plaza pública como en los medios, nos atacó y nos puso de carne de cañón: desde entonces hemos sido amenazados por desconocidos en varias oportunidades”, afirmó en la misiva.


El exfuncionario advirtió que llevará el caso ante organismos internacionales, alegando persecución. “Acudiré a las instancias internacionales a las que tengo acceso, que afortunadamente y en razón de mi larga experiencia y trabajo por el mundo son varias e importantes, para denunciar esta violenta persecución personal y familiar. Los ojos de la comunidad internacional estarán vigilantes”, expresó.


Finalmente, hizo una advertencia directa: “Hago personalmente responsable al presidente Petro por cualquier cosa que nos ocurra a mí o a cualquier miembro de mi familia en cualquier ámbito”, concluyó Leyva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad