Post Top Ad

La salida de Buitrago se da en medio de denuncias por presuntas presiones de altos funcionarios. Desde China, el presidente Petro aseguró que fue él quien solicitó su renuncia.
En la mañana de este viernes, 16 de mayo, se confirmó que el Gobierno Nacional aceptó la renuncia de Ángela María Buitrago como ministra de Justicia. Su salida fue atribuida por ella misma a presiones e injerencias por parte de altos funcionarios, entre ellos el ministro del Interior, Armando Benedetti, y la directora del Dapre, Angie Rodríguez.


Tras su dimisión, el Ejecutivo designó de forma interina al secretario jurídico de la Presidencia, Augusto Ocampo, quien asumirá las funciones del Ministerio mientras se nombra un titular en propiedad. La decisión fue oficializada mediante decreto expedido por la Casa de Nariño.


Desde China, donde cumple agenda internacional, el presidente Gustavo Petro declaró que fue él quien pidió la renuncia de Buitrago, debido a diferencias con respecto a los lineamientos de la política de Paz Total del gobierno. “En esa medida pedí la renuncia, no tiene que ver con nada más, le agradezco a ella”, expresó el mandatario.


Petro también restó validez a las denuncias de presiones hechas por la exministra: “Gente llega al palacio pidiendo puestos por carta, por correo, por cualquier medio, utilizando la señora de los tintos… pero la razón fundamental por la que la ministra se va es porque yo pedí la renuncia (…) espero que no haya rencores, no hay que acusar gente inocente, el responsable soy yo”.


La situación ha generado reacciones entre sectores políticos, mientras se espera el nombramiento oficial del nuevo titular de la cartera de Justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad