El sujeto, señalado de asesinar a líderes sociales en Antioquia, era uno de los más buscados del país. Por su captura ofrecían hasta 500 millones de pesos. |
Alias “Grone” tenía una circular azul de la Interpol y figuraba en el cartel de los más buscados por delitos contra líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz. Las autoridades ofrecían hasta 500 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Según el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, el capturado intentó evadir un puesto de control y abrió fuego contra los uniformados. “Este sujeto evade el control disparando un arma de fuego que portaba en ese momento, accionándola contra el personal de la Policía Nacional. La policía respondió, logrando herirlo en una de sus extremidades y capturarlo”, explicó el oficial. El acompañante de alias “Grone” logró huir del lugar.
De acuerdo con las autoridades, alias “Grone” estaría vinculado a crímenes de alto impacto en el norte de Antioquia, como el asesinato de Rafael Antonio García Zapata, familiar de un firmante de paz, ocurrido el 13 de noviembre de 2021 en la vereda Herrero de Ituango; y el homicidio de Uber Eliecer Tapia Jaramillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebradoncita, el 7 de agosto de 2022.
En el procedimiento fueron incautadas dos pistolas calibre 9 mm, tres proveedores, 38 cartuchos, y se inmovilizó una motocicleta.
Alias “Grone” fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Concordia y deberá enfrentar cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. Las autoridades continúan tras la pista del segundo implicado que logró escapar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario