![]() |
Habitantes del municipio, habían advertido hace más de un año sobre el mal estado del puente |
Habitantes del municipio, habían advertido hace más de un año sobre el mal estado del puente y solicitó a la administración una intervención urgente. Sin embargo, no recibió respuesta. Hoy, tras el desplome, las consecuencias afectan directamente la movilidad y el acceso a servicios básicos en la zona.
Este es el cuarto puente colapsado en Tierralta. El pasado 26 de abril se cayó el puente sobre la quebrada Tay, en la vereda San Clemente, vía que conecta con la hidroeléctrica de Urrá. Antes de ese, también colapsaron estructuras en las veredas El Ley y El Juy, esta última sin ser reconstruida a pesar de que han pasado más de dos años.
Según denuncias de la comunidad, la Alcaldía —en cabeza de Jesús David Contreras— cuenta con los recursos para intervenir algunos de estos puntos críticos, pero no ha iniciado las obras. En particular, los habitantes insisten en que el puente sobre la quebrada El Juy ya debería estar en construcción.
Expertos advierten además sobre el riesgo inminente de colapso de otros puentes, especialmente en la vía hacia Las Palmas y sobre la quebrada El Pirú. También exigen una nueva estructura en Batata, donde en temporada de lluvias el paso queda bloqueado por la creciente del río, aislando a la comunidad y dificultando sus actividades económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario