Post Top Ad

La investigación mostró que Peña y Bermúdez llevaron gasolina oculta en un coche de bebé
Una juez en el Cesar condenó a 60 años de cárcel a Yuberlys Bermúdez Rubiano, Isaías Peña Oliveros y William Castro Torrado por su responsabilidad en el incendio de la sede de la Registraduría en Gamarra, ocurrido en medio de una protesta por el resultado de una elección.


Los hechos ocurrieron en 2022. Según la Fiscalía, los acusados hicieron parte de un grupo que ingresó por la fuerza al edificio, lo incendió y causó la muerte de una funcionaria. También hubo otros empleados con quemaduras graves.


La investigación mostró que Peña y Bermúdez llevaron gasolina oculta en un coche de bebé. Luego, Castro Torrado y otro hombre recibieron el combustible, que fue usado para prender fuego al inmueble.


El fallo, emitido por un juez penal especializado de Valledupar, se basó en las pruebas que presentó la Fiscalía durante el juicio.


Además de los 720 meses de prisión (60 años), los tres fueron multados e inhabilitados para ejercer cargos públicos durante 20 años.


Según la Fiscalía, esta es hasta ahora la condena más alta impuesta por hechos de violencia ocurridos durante manifestaciones en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad