![]() |
El ITAL fue fundado en 1962 por su abuelo, Elías Bechara Zainúm, y dijo que el compromiso con esa institución es personal y de largo plazo. |
Zuleta recorrió varias áreas del colegio, como salones, cocina, comedor y zonas deportivas, para hacer un diagnóstico técnico junto a los equipos de Infraestructura y Educación. Recordó que el ITAL fue fundado en 1962 por su abuelo, Elías Bechara Zainúm, y dijo que el compromiso con esa institución es personal y de largo plazo.
“Queremos que más jóvenes accedan a educación de calidad y permanezcan en el sistema educativo. Eso implica invertir en los espacios donde estudian”, señaló el mandatario.
Además del mejoramiento en el ITA, Zuleta presentó tres proyectos clave para la educación en Córdoba:
Transformación de seis colegios: el plan incluye obras en instituciones como el ITA de Lorica y el colegio Álvaro Ulcué Chocué de Tuchín, con una inversión total estimada en $130.000 millones.
3.000 becas técnicas: jóvenes de zonas urbanas y rurales podrán acceder a formación técnica alineada con las necesidades productivas del departamento. Las becas estarían disponibles entre julio y agosto.
Clases de inglés gratuitas: más de 33.000 estudiantes en siete municipios recibirán formación en inglés como parte de una estrategia para mejorar sus oportunidades educativas y laborales.
El gobernador también adelantó gestiones con el Sena para ampliar la formación técnica en la región. Según la administración departamental, estos programas buscan reducir la deserción escolar y ofrecer una educación conectada con las oportunidades del entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario