Post Top Ad

Valentina Meza y Yesica Guidao recibieron la medalla Atanasio Girardot por su valentía durante un atentado con explosivos en Remedios

La Gobernación de Antioquia reconoció este miércoles la valentía de un grupo de militares y policías que se enfrentaron a ataques del Clan del Golfo en distintos municipios del departamento. Entre ellos se destacaron las patrulleras Valentina Meza Carranza y Yesica Paola Guidao Roldán, quienes respondieron a un atentado en pijama.


El hecho por el que fueron condecoradas ocurrió en el municipio de Remedios, donde miembros del Clan del Golfo lanzaron un explosivo contra una estación de Policía en el marco del plan pistola ordenado por esa organización ilegal. Pese a estar fuera de servicio y sin uniforme, ambas funcionarias reaccionaron con rapidez y apoyaron la defensa del lugar.


Las dos uniformadas recibieron la medalla Atanasio Girardot, una distinción que entrega el departamento a quienes demuestran actos de valor en situaciones de riesgo. “Es un ejemplo del compromiso que tienen nuestros policías con la seguridad del territorio, incluso en momentos inesperados”, señalaron desde la Gobernación.


El acto también incluyó reconocimientos para otros miembros de la fuerza pública que han enfrentado directamente los ataques de este grupo armado, que ha intensificado su accionar violento en varias regiones del país tras la muerte de uno de sus cabecillas, alias Chirimoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad