Post Top Ad

El capturado sería uno de los principales dinamizadores de extorsiones contra ganaderos y contratistas en Moñitos y San Bernardo del Viento.

Moñitos, Córdoba. En el marco de la ‘Operación Agamenón’, Fase Fortaleza, la Policía Nacional, en articulación con el GAULA Militar y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en flagrancia de alias “El Gordo”, señalado cabecilla financiero de la subestructura ‘Zuley Guerra Castro’ del Clan del Golfo.


El operativo se llevó a cabo en zona rural del municipio de Moñitos, donde las autoridades incautaron un teléfono celular y una motocicleta Yamaha XTZ-150. Según las investigaciones, alias “El Gordo” tendría más de nueve años al servicio de la organización criminal y sería el encargado de coordinar extorsiones a ganaderos, hoteles y empresas contratistas en San Bernardo del Viento, Moñitos y la margen izquierda de Lorica.


Alias “El Gordo” era requerido desde noviembre de 2023 por un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías ambulante de Montería. Se le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, terrorismo y narcotráfico.


La captura de este presunto cabecilla representa un golpe contundente a las finanzas del Clan del Golfo, debilitando su capacidad de presión y reclutamiento en la región costanera de Córdoba.


El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, junto con los elementos incautados.


En lo que va del año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la captura de 1.121 personas por diversos delitos, de las cuales 94 han sido por orden judicial. Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad y el combate frontal contra el crimen organizado en el departamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad