![]() |
La auxiliar de Policía oriunda de Sabanalarga, Atlántico, reaccionó con valentía y salvó a una mujer de 61 años que intentaba quitarse la vida. |
La rápida reacción de Tuberquía Álvarez fue clave para salvarle la vida. Sujetó firmemente a la mujer por el brazo y la reincorporó a la plataforma de forma segura. Además de su intervención física, la joven patrullera brindó acompañamiento emocional e inmediatamente activó la ruta de atención psicosocial, permitiendo la llegada de profesionales especializados.
La Policía Nacional exaltó públicamente su labor, destacando que Tuberquía, natural de Sabanalarga (Atlántico), es técnica en Nómina y tecnóloga en Gestión Contable. Actualmente hace parte de las 206 mujeres auxiliares de Policía que prestan servicio voluntario en el Valle de Aburrá.
“Este tipo de acciones reflejan el compromiso, la humanidad y el espíritu de servicio que caracterizan a nuestros uniformados”, señaló la institución en un comunicado.
Gracias a su valentía, esta joven patrullera no solo evitó una tragedia, sino que se convirtió en un ejemplo de entrega y servicio a la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario