Post Top Ad

La Defensoría del Pueblo confirmó la noticia y pidió proteger a la niñez del conflicto armado

Luego de 18 días en cautiverio, fue liberado Lyan Hortúa, el niño de 11 años que había sido secuestrado por las disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.


La noticia fue confirmada este martes por la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta oficial en la red social X, donde expresaron: “No queremos más noticias de dolor, menos para los niños y niñas”.


El secuestro de Lyan, ocurrido el pasado 3 de agosto, generó una fuerte indignación en todo el país y motivó múltiples llamados de organizaciones humanitarias y de derechos humanos para exigir su pronta liberación. Desde entonces, se desconocía el paradero del menor y las condiciones en las que estaba retenido.


La Defensoría agradeció a los organismos que participaron en su liberación e insistió en la necesidad de excluir a los menores de edad del conflicto armado. “La niñez debe ser protegida en todo momento, sin excusas”, reiteró la entidad.


Hasta el momento no se han revelado detalles sobre las circunstancias de su liberación ni sobre si hubo algún tipo de mediación. Se espera que en las próximas horas se pronuncien las autoridades del Valle del Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad