Post Top Ad

Durante el juicio al expresidente Álvaro Uribe, su primo Mario Uribe Escobar interrumpió para reclamarle al abogado de la defensa por un asunto sin resolver

Durante el día 38 del juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, testificaron tres personas: Mario Uribe Escobar, primo del exmandatario; su abogado Hugo Ramírez, y el senador Honorio Henríquez. Todos respondieron preguntas del abogado de la defensa, Jaime Granados.


El momento más tenso de la jornada ocurrió cuando Mario Uribe, sin rodeos, le hizo un reclamo directo a Granados por un compromiso incumplido.


“Usted adquirió conmigo un compromiso que todavía está pendiente, no volví a saber de su excelencia”, dijo en voz alta Mario Uribe, quien fue condenado en 2011 por el delito de concierto para delinquir.


Granados respondió, pero el primo del expresidente prefirió no dar más detalles y dijo que no quería decir en público de qué se trataba el compromiso.


En su testimonio, Mario Uribe también tuvo respuestas poco claras cuando fue interrogado por la fiscal Marlene Orjuela sobre su relación con el abogado Samuel Arturo Sánchez. Dijo no tener certeza sobre si la Corte Suprema compulsó copias en su contra por falso testimonio: “Compulsaron unas copias, pero no estoy seguro de que fuera por falso testimonio y por la participación que tuve. No sé”.


La jueza del caso, Sandra Liliana Heredia, llamó la atención a la defensa por no tener listos a todos los testigos. Se espera que esta semana declaren varias personas, entre ellas Hernán Cadavid, el coronel retirado Pablo Antonio Criollo, y están pendientes de confirmar otros como Jorge Luis Rodríguez Aragón, Hernando Torres Barrera y Armando Farfán. Para el jueves están citados Néstor Humberto Martínez y Andrés Felipe Arias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad