Post Top Ad

El crimen ocurrió en 2016. La investigación reveló que no fue un robo, sino un asesinato planeado. El Tribunal revocó la absolución y ordenó su captura inmediata.

El Tribunal Superior de Barranquilla condenó a 57 años y medio de prisión a Dayana Jassir De la Hoz, señalada como responsable del asesinato de su esposo, Eduardo Pinto Viloria, quien en ese momento era director regional de Medicina Legal.


El crimen ocurrió el 4 de mayo de 2016 en la ciudad de Barranquilla y, en un principio, fue presentado como un intento de robo. Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía demostraron que se trató de un homicidio premeditado, planeado por Jassir junto con su amante Johan Beltrán Ulloque, quien también participó en los hechos.


La decisión del magistrado Jorge Eliécer Cabrera revocó la absolución que se había dictado en primera instancia. Además del delito de homicidio agravado, la condena incluyó cargos por porte ilegal de armas y hurto calificado.


La sentencia también ordena su captura inmediata y traslada a Jassir a un centro carcelario, además de inhabilitarla por 20 años para ejercer funciones públicas. No podrá acceder a prisión domiciliaria ni a ningún beneficio de rebaja de pena.


Los autores materiales ya habían sido condenados en años anteriores tras llegar a acuerdos con la Fiscalía. Johan Beltrán Ulloque, amante de Jassir, recibió una condena de 19 años de prisión. Jesús Gutiérrez Arrieta, Miguel Ángel González y Alberto Mario Cabrera Barrios (alias ‘Ñeco’) fueron condenados a 17 años y 6 meses cada uno.


La Fiscalía estableció que Jassir fue la principal responsable intelectual del crimen. Planeó el asesinato desde meses antes con la ayuda de su amante, quien trabajaba transportando mercancías entre Maicao y Barranquilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad