Post Top Ad

La jornada, realizada en el barrio Mocarí, permitió postularse a 115 vacantes con prioridad para víctimas del conflicto, comunidades indígenas y otros grupos vulnerables.

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Gerencia de Empleo, llevó a cabo con éxito la primera Feria de Empleo, acercando oportunidades laborales reales a más monterianos.


El evento se desarrolló en la comuna 9, específicamente en el barrio Mocarí, donde 730 personas presentaron sus perfiles para postularse a las 115 vacantes disponibles. Del total de participantes, 431 fueron mujeres y 299 hombres.


La feria tuvo un enfoque diferencial e inclusivo, brindando atención prioritaria a 93 víctimas del conflicto armado, 48 miembros de comunidades indígenas, 23 personas de comunidades NARP (negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras), 16 campesinos, 4 personas de la comunidad LGBTQ+, entre otros grupos poblacionales.


El alcalde Hugo Kerguelén García destacó el impacto de la jornada afirmando que “estamos llevando las oportunidades a donde vive la gente, a sus barrios y corregimientos. La inclusión laboral es una prioridad en nuestro gobierno porque creemos en una Montería que crece con equidad. Cada empleo conseguido es una familia que progresa”.


Esta estrategia busca articular la oferta y la demanda laboral, llegando a cada rincón del municipio para dinamizar la economía y mejorar las condiciones de vida de la población.


La Alcaldía invita a la ciudadanía a seguir las redes sociales oficiales, donde se anunciarán las fechas y lugares de las próximas ferias de empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad