Post Top Ad

La víctima fue encontrada en una vía rural tras ser abandonada

Un juez de control de garantías de Montería envió a la cárcel a un hombre señalado de cometer graves delitos sexuales contra su prima, una menor de 13 años, en hechos ocurridos en el municipio de San José de Uré.


De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el implicado habría abusado sexualmente de la menor y, además, la habría obligado a sostener relaciones íntimas con terceros a cambio de 150.000 pesos, en una conducta que configura el delito de explotación sexual comercial.


El caso salió a la luz el pasado 21 de mayo, cuando la víctima fue encontrada en una vía rural tras ser abandonada. Una monja la trasladó a un centro de salud, donde relató lo ocurrido. La denuncia activó una investigación que culminó con la captura del presunto agresor el pasado 6 de junio.


Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargos por los cuales el juez ordenó su reclusión en un centro carcelario.


Además, las autoridades confirmaron que el hombre ya era investigado desde 2020 por otro caso de presunto abuso sexual contra una niña de 12 años.


La Fiscalía reiteró su compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier caso de violencia sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad