Post Top Ad

El hombre, que se hacía pasar por líder religioso, fue detenido por la SIJIN tras ser señalado de aprovechar su posición para cometer abusos bajo el pretexto de rituales espirituales.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), capturó en Montería a Jairo Antonio Blanco Mendoza, conocido como alias “El Pastor”, quien era requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.


De acuerdo con las autoridades, el capturado ejercía como supuesto pastor en una iglesia evangélica del sur de Montería y habría utilizado su rol para engañar a sus víctimas. Bajo el argumento de realizar “liberaciones espirituales” o “limpiezas del hogar”, ingresaba a las viviendas portando elementos como sal y aceite, y luego, mediante manipulación, solicitaba que las personas se desnudaran, especialmente una menor de 14 años que fue víctima de estos actos en varias ocasiones durante el año 2024.


El caso fue investigado por las autoridades judiciales y el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Montería emitió la orden de captura. Tras su detención, alias “El Pastor” fue presentado ante un juez, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso penal en su contra.


“La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de la niñez y la lucha frontal contra todo tipo de violencia sexual”, manifestó la institución en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad