Post Top Ad

La Feria Nacional de la Ganadería 2025 movió más de $70 mil millones, generó 20 mil empleos y atrajo a medio millón de personas. La edición 2026 ya tiene fecha.

La Feria Nacional de la Ganadería 2025 quedará en la memoria de los cordobeses como un evento histórico. Así lo aseguró el gobernador Erasmo Zuleta, quien, durante el balance oficial ante medios de comunicación, afirmó que fue “la mejor feria ganadera de la historia del departamento”.


“Más allá del tema de un indicador, yo tengo dos satisfacciones: que mi gente la pasó bien y que hubo un evento para todo el mundo”, expresó el mandatario. La feria, que se extendió por diez días, generó un impacto económico superior a los $70 mil millones, con la creación de cerca de 20 mil empleos directos e indirectos.


El evento reunió a más de 500 mil asistentes en más de 210 actividades culturales, deportivas, sociales y ganaderas, en su mayoría gratuitas y con transporte incluido. Zuleta destacó la planeación anticipada del evento y la proyección nacional e internacional que hoy tiene la feria.


“Lo que aquí demostramos es que estamos para grandes cosas, que esta ya no es solo una feria local o regional, sino de talla nacional e internacional”, puntualizó.


Uno de los momentos más destacados fue la entrega de los Premios Bonche de Oro, donde 1.800 artistas mostraron el talento cultural del departamento ante más de 5.000 asistentes. Zuleta anunció que se construirá un nuevo centro de eventos con capacidad para 9.000 personas.


También resaltó la realización de un concierto internacional gratuito con más de 25.000 asistentes, logrado sin costo para el departamento gracias a gestiones con patrocinadores. “El concierto nos costó 0 pesos. ¿Cómo lo logramos? Con gestión”, dijo.


Los emprendedores locales fueron grandes protagonistas. Solo en el Pueblito Cordobés se vendieron casi $1.000 millones, incluyendo casos como el de una vendedora de obleas y dulces de guayaba que logró ingresos por $30 millones en 10 días.


“La economía popular se pudo fortalecer. Eso es lo que me llena de satisfacción”, afirmó Zuleta. También anunció un programa especial de apoyo para más de 100 familias que trabajan en la elaboración de vestidos y carrozas, tras el éxito de estos elementos en el desfile y el reinado.


La media maratón, que inicialmente generó dudas, reunió a 4.200 corredores y se consolidó como otro de los grandes aciertos del evento.


Finalmente, el gobernador anunció que la Feria Nacional de la Ganadería 2026 se adelantará y se realizará del 5 al 15 de junio, debido a la segunda vuelta presidencial del 21 de junio. Esta decisión se tomó para evitar restricciones legales como la ley seca y la prohibición de eventos masivos.


“Hablé con el alcalde de Montería y ya estamos revisando la fecha de las Fiestas del Río. Cada movimiento que hago, lo hago pensando en el departamento y en la ciudad”, concluyó.


Zuleta cerró con un mensaje a los cordobeses: “Si la feria del 2025 les gustó, la del 2026 les va a encantar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad