Post Top Ad

La Procuraduría solicitó que al expresidente se le conceda prisión domiciliaria. La juez definirá la pena el próximo 1 de agosto.
La Fiscalía General de la Nación solicitó a la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, que imponga una pena de 108 meses de prisión, es decir, 9 años, contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de ser hallado responsable de los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.


Por su parte, la Procuraduría General de la Nación pidió que se conceda el beneficio de prisión domiciliaria, argumentando condiciones personales que podrían favorecer al exmandatario.


La juez Heredia encontró a Uribe culpable de los delitos mencionados, pero lo absolvió por el cargo de soborno. Según explicó durante la lectura del fallo, la Fiscalía logró demostrar que Uribe fue el determinador de las acciones del abogado Diego Cadena, a quien le habría encomendado contactar a exparamilitares dispuestos a entregar falsos testimonios a cambio de beneficios jurídicos y económicos.


Aunque el sentido del fallo condenatorio fue revelado el 28 de julio, la jueza deberá convocar una nueva audiencia para individualizar la pena definitiva.


Esa diligencia fue programada para el viernes 1 de agosto a las 2:00 p.m., cuando se conocerá finalmente el monto de la condena que deberá cumplir el expresidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad