Post Top Ad

La Policía Metropolitana subrayó que este golpe representa un avance clave en la lucha contra las redes urbanas de microtráfico
Entre los detenidos está alias "El Zarco", presunto integrante del Clan del Golfo que operaba como enlace del narcotráfico en Montería.


En un contundente operativo liderado por la Policía Metropolitana de Montería, a través de unidades de la SIJIN y con el apoyo de un guía canino, fue desarticulado un punto fijo de expendio de estupefacientes que operaba en la ciudad, con conexiones directas con el Clan del Golfo.


Durante la diligencia de allanamiento, fueron capturados en flagrancia cuatro individuos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los detenidos fueron identificados como Mario Camilo Martínez Cuitiva, Carlos Andrés Álvarez Salgado, Ever Luis Cuitiva Contreras y Brey Alberto Cuitiva Velásquez, este último conocido con el alias de "El Zarco".


Alias "El Zarco" sería miembro de la Subestructura Javier Yepes Cantero del GAO – Clan del Golfo, y según reportes de inteligencia (ACCAM 45), se desempeñaba como un importante enlace en asuntos de narcotráfico para esta organización criminal que tiene injerencia en Montería y sus zonas rurales.


Las autoridades incautaron en el operativo 5.690 gramos de marihuana, valorados en más de 17 millones de pesos, además de tres teléfonos celulares (Samsung y Redmi), papel para cigarrillos artesanales, dos grameras, tres máquinas para armar cigarrillos y otros elementos utilizados en el procesamiento de la sustancia, como vasos plásticos y partes de una licuadora.


De acuerdo con información suministrada por fuentes humanas, este expendio tenía la capacidad de distribuir cerca de 50.000 dosis mensuales de marihuana, principalmente en el corregimiento de El Sabanal y sectores aledaños.


La Policía Metropolitana subrayó que este golpe representa un avance clave en la lucha contra las redes urbanas de microtráfico, reiterando su compromiso con la seguridad ciudadana y la desarticulación de las estructuras ilegales que afectan a la capital cordobesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad