Post Top Ad

Con esta victoria, además de disputar el título, Colombia aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos
Leyci Santos y Luz Katherine Tapia Ramírez, nacidas en Lorica, fueron claves en la clasificación de la Selección Colombia a la final y a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.


La Selección Colombia femenina escribió una nueva página dorada en su historia al vencer este lunes a Argentina en una electrizante semifinal de la Copa América 2025, disputada en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador.


El partido, que terminó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, tuvo emociones de principio a fin. En el primer tiempo, Argentina presionó con fuerza y generó varias oportunidades en el área tricolor, pero no logró romper el arco defendido por Luz Katherine Tapia Ramírez, la guardameta nacida en Lorica, Córdoba, quien se lució bajo los tres palos.


En la segunda mitad, Colombia reaccionó y tomó las riendas del juego. La mediocampista Leyci Santos, también oriunda de Lorica, fue fundamental en la recuperación del balón y en la transición ofensiva del equipo, que generó varias opciones claras, aunque sin concretar.


Con el empate sin goles, la semifinal se definió en una dramática tanda de penales. Allí, la seguridad de Tapia y la precisión de las cobradoras colombianas permitieron que la Tricolor sellara su pase a la gran final del certamen continental.


Con esta victoria, además de disputar el título, Colombia aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, un logro histórico para el fútbol femenino nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad