Post Top Ad

Al menos 14 embarcaciones fueron detectadas este viernes en jurisdicción de Lorica. Las actividades se realizaron sin permisos, en plena emergencia por creciente del río.

A pesar de la alerta roja emitida por las autoridades debido al aumento del caudal del río Sinú, un grupo de personas realizó este viernes actividades turísticas y competencias con lanchas rápidas y motos acuáticas en jurisdicción del municipio de Lorica, Córdoba.


El secretario de Gobierno municipal, Fabián López Saleme, confirmó que se identificaron al menos 14 embarcaciones navegando en condiciones de riesgo. Al ser requeridos por las autoridades locales, los responsables no presentaron licencias ni permisos otorgados por la inspección fluvial del Ministerio de Transporte.


“Estas actividades se desarrollaron sin autorización y en medio de una alerta por creciente súbita del río, lo cual representa una grave irresponsabilidad y pone en riesgo vidas humanas”, advirtió López Saleme.


Desde la Alcaldía se hizo un llamado urgente a respetar las restricciones establecidas por las entidades de gestión del riesgo, para evitar tragedias como las ya vividas en temporadas anteriores.


Las autoridades evalúan posibles sanciones y se anunció un refuerzo en los controles sobre el río para impedir nuevas actividades ilegales en medio de la emergencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad