Post Top Ad

 

Pese a los esfuerzos de algunos usuarios y personal de la entidad por realizarle maniobras de reanimación, no logró reaccionar
José Alberto Trujillo Perdomo, un hombre de 76 años, falleció mientras esperaba ser atendido en la sede de la Nueva EPS en Neiva. Según testigos, el adulto mayor se desvaneció en medio de la sala de espera y, aunque varias personas intentaron auxiliarlo, su vida no pudo ser salvada.


En video quedó registrado el momento en que Trujillo Perdomo se desmaya mientras esperaba la entrega de medicamentos. Fue trasladado a un centro asistencial, pero horas después se confirmó su fallecimiento.


En las imágenes difundidas en redes sociales, se observa el angustioso momento en que varias personas intentan darle reanimación cardiopulmonar mientras piden una ambulancia. Posteriormente, fue sacado en camilla de las instalaciones, pero su muerte fue confirmada poco después.


La Personería de Neiva expresó su preocupación por la aparente negligencia en la atención y denunció la falta de un desfibrilador en el centro médico, así como deficiencias en ventilación, espacio físico y personal disponible para emergencias. También se evidenció la ausencia de protocolos para la atención prioritaria a pacientes con condiciones especiales.


“Se aperturó una investigación por parte de la Secretaría de Salud Municipal para escuchar la versión y pruebas que salvaguarden el derecho de defensa de la Nueva EPS, garantizando el debido proceso”, indicó la Personería en un comunicado.


Trujillo Perdomo, quien habría esperado más de tres horas antes del colapso, trabajó durante años en la fábrica Interácidos del Huila y era reconocido por su trayectoria laboral.


La situación ha generado indignación entre los usuarios del sistema de salud y reabre el debate sobre la atención oportuna en entidades prestadoras de servicios médicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad