![]() |
El presidente criticó a varios de sus funcionarios por desconocer el Programa de Gobierno y por priorizar el capital sobre el gasto social |
“Anuncio que voy a hacer cambios radicales, porque parece que me critican los cambios que yo he hecho en estos tres años, que son hartos; porque no encuentro el gabinete que cumpla el Programa de Gobierno, y el Programa de Gobierno es un mandato popular”, declaró el jefe de Estado.
El mandatario fue más allá y señaló que “muchos ministros y ministras me traicionaron a mí, traicionaron el mandato popular y están llevando los recursos al gran capital, engañados o no”.
Petro también expresó su molestia porque, según él, algunos ministros han pasado por sus cargos sin siquiera conocer el contenido del Programa de Gobierno. “No puedo tener mi último año con gente que no sepa el Programa de Gobierno y no lo aplique, de cualquier color de piel, de sector político o lo que sea”, enfatizó.
Otro de los puntos más duros de su intervención fue su rechazo al proyecto de presupuesto para 2026, el cual acusó de reducir de manera inconstitucional el gasto social. “Ustedes están disminuyendo el gasto social en el presupuesto de 2026, (de modo) inconstitucional, eso no puede ser”, afirmó, advirtiendo que no firmará un proyecto de ley que recorte estos recursos.
El presidente concluyó reiterando que su gobierno no permitirá que “se burlen del pueblo” que lo eligió, dejando en evidencia la crisis interna que vive su gabinete a un año del cierre de su mandato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario