Post Top Ad

El atentado dejó un subteniente muerto y dos soldados heridos, entre ellos Juan Rosso Ramos, oriundo del corregimiento cordobés, que también vivió una jornada trágica por un siniestro vial.
Una nueva acción violenta contra el Ejército Nacional se registró este miércoles 9 de julio en zona rural del municipio de Valdivia, Antioquia. En inmediaciones de la vereda Las Alemanias, integrantes del ELN utilizaron un burro cargado con explosivos para atacar a un pelotón militar.


El atentado dejó un subteniente muerto y dos soldados heridos. La víctima fatal fue el subteniente Jhonatan Monsalve Moreno, mientras que los uniformados heridos fueron identificados como Edwin Muñoz Vargas y Juan Rosso Ramos, este último oriundo del corregimiento de Rabolargo, en Cereté, Córdoba. Rosso Ramos sufrió heridas en el abdomen, y Muñoz presenta lesiones en las extremidades superiores.


El Ejército Nacional condenó el hecho y reafirmó su compromiso con la seguridad en la región. Asimismo, anunció el fortalecimiento de las operaciones militares en la zona para dar con los responsables del ataque.


El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lamentó el atentado y lanzó fuertes críticas al enfoque del Gobierno nacional:


“Un equino cargado de explosivos, que tenía como propósito atentar contra un pelotón de uniformados, fue activado por criminales del ELN. Y aun así este gobierno se empecina en hablar de paz total y ahora con el cuento de paz urbana. Bandidos envalentonados y navegando en la impunidad. Este año ya van 19 policías y soldados asesinados en el departamento. Mi saludo sincero, mi más sentido dolor para sus familias y nuestras Fuerzas”, manifestó el mandatario.


Cabe destacar que Rabolargo fue escenario de una tragedia vial este mismo miércoles. En ese corregimiento fallecieron la odontóloga Lina Páez y la auxiliar de odontología Leonor Nisperuza. Ambas mujeres se movilizaban en motocicleta rumbo al CAMU del corregimiento, donde trabajaban. La vía donde ocurrió el hecho continúa generando preocupación por su peligrosidad y la falta de intervención por parte de las autoridades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad