Post Top Ad

“Presidente Petro, deje el vicio de mentir”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter),
El expresidente acusó al mandatario de intervenir en su proceso judicial, pese a que este aseguró no haberse pronunciado. Uribe citó varios trinos como prueba.


En medio de la tensión por la cercanía del fallo judicial en el caso contra Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, se desató este martes un nuevo enfrentamiento entre el expresidente y el actual jefe de Estado, Gustavo Petro.


La controversia comenzó con un trino del presidente Petro, en el que aseguró que no ha hecho pronunciamientos sobre el caso del exmandatario, por respeto a la justicia y para evitar influencias sobre el fallo. “Nunca, siendo presidente, me he pronunciado en el caso judicial que se sigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Consideré mi deber no hacerlo por respeto a él, al juez de su caso y a la justicia en general”, afirmó el mandatario.


Sin embargo, Uribe respondió de forma contundente: “Presidente Petro, deje el vicio de mentir”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter), acompañando el mensaje con una publicación de abril de este año, en la que Petro hacía mención al senador Iván Cepeda, clave en el origen del proceso judicial contra el expresidente. Según Uribe, ese trino demuestra que Petro sí ha intervenido en el debate público sobre el caso.


En el trino citado, Petro señalaba que el proceso judicial se había invertido: el acusador (Cepeda) terminó siendo acusado, pero ahora es el expresidente quien enfrenta el juicio. El mandatario también hizo referencia a las trayectorias familiares de ambos, recordando el asesinato de sus respectivos padres y contrastando su forma de afrontar la violencia.


Uribe continuó su respuesta compartiendo otros mensajes del presidente, en los que, según él, queda en evidencia una postura clara sobre su caso. “La mentira política es de los cobardes”, escribió Uribe, aludiendo a un mensaje en el que Petro lo vinculaba con personajes investigados por paramilitarismo y mencionaba el asesinato del futbolista Andrés Escobar.


Además, Uribe criticó que Petro haya cuestionado el fallo absolutorio en primera instancia contra su hermano, Santiago Uribe, en el caso por la supuesta creación del grupo paramilitar ‘Los 12 Apóstoles’. El expresidente afirmó que el jefe de Estado no respetó la decisión judicial e incluso insinuó llevar el caso a instancias internacionales, lo cual, a su juicio, representa un intento de intimidación contra los jueces.


“El presidente Petro ha tratado de intimidar al juez que absolvió a mi hermano. En política se cometen errores, pero los engaños son inaceptables, más cuando provienen del jefe del Estado”, concluyó Uribe, endureciendo el tono de su respuesta en un momento de alta tensión política y judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad