Post Top Ad

 Veolia realizó una visita técnica en el sector de la Diagonal 4 con Transversal 3, donde detectó una conexión errada
En respuesta a los constantes llamados de la comunidad del barrio Guadalajara, en Montería, la empresa Veolia realizó una visita técnica en el sector de la Diagonal 4 con Transversal 3, donde detectó una conexión errada al sistema de alcantarillado sanitario.


Durante la inspección, el equipo técnico identificó que una vivienda tenía conectadas sus aguas lluvias al sistema sanitario, lo cual generaba sobrecargas, especialmente en época de lluvias. Esta situación provocó rebosamientos de aguas residuales, afectando a los residentes y el entorno del sector.


Veolia explicó que este tipo de conexiones indebidas son una de las principales causas de colapso en la red de alcantarillado, ya que el sistema sanitario está diseñado únicamente para transportar aguas residuales domésticas, no pluviales.


Gracias a la detección oportuna, la compañía pudo actuar con mayor precisión y avanzar en la solución del problema, reafirmando su compromiso con la salud pública y la calidad del servicio que presta a las comunidades.


Además, Veolia anunció que reforzará sus estrategias pedagógicas para evitar que se repitan este tipo de situaciones y reiteró algunas recomendaciones esenciales para el uso adecuado del alcantarillado:


No conectar bajantes de aguas lluvias al sistema sanitario.


No arrojar residuos sólidos a los sifones ni cámaras.


Reportar cualquier anormalidad en la red de manera oportuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad