Post Top Ad

“Eres y siempre serás un gran campeón, uno de los mejores boxeadores que he visto en mi vida”, expresó Raúl ‘Jíbaro’ Pérez
El exboxeador monteriano conmemoró su histórico título junto al mexicano Raúl ‘Jíbaro’ Pérez, su rival en la pelea de 1988 en Las Vegas.


El excampeón mundial recibió un reconocimiento de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico. El evento estuvo marcado por la presencia de su rival histórico y la noticia del fallecimiento del periodista Eugenio Baena Calvo.


En un sentido homenaje realizado en Barranquilla, el excampeón mundial de boxeo Miguel ‘Happy’ Lora fue sorprendido con la presencia de un invitado especial: el mexicano Raúl ‘Jíbaro’ Pérez, quien le arrebató el título el 29 de octubre de 1988 en Las Vegas (Nevada).


“Eres y siempre serás un gran campeón, uno de los mejores boxeadores que he visto en mi vida”, expresó Pérez durante su intervención, recordando aquel combate que ganó por decisión en las tarjetas. El exboxeador mexicano confesó que no esperaba vencer a Lora y destacó su admiración por él, aún más después de conocer a su familia. Como gesto simbólico, llevó consigo el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que le ganó al colombiano.


El evento contó con un reconocimiento oficial por parte de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico. Sin embargo, la jornada también estuvo marcada por una noticia triste: el fallecimiento, minutos antes del inicio del conversatorio, del periodista cartagenero Eugenio Baena Calvo, quien estaba invitado a participar en el homenaje.


‘Happy’ lamentó profundamente la partida de Baena, recordando que era padrino de su hija, la expatinadora Cecilia ‘Chechi’ Baena.


En medio de las remembranzas, Lora evocó su recordada pelea contra Daniel Zaragoza, confesando que nunca había enfrentado a un boxeador zurdo. Según contó, su entrenador Amílcar Brusa le dio un consejo clave: “Pégale con la derecha en el centro, en la barbilla, en algún momento lo vas a encontrar”. El monteriano admitió que, en los primeros asaltos, la guardia zurda de Zaragoza lo incomodó, pero logró adaptarse gracias a las indicaciones recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad