Post Top Ad

En sectores como el barrio P5 del sur de Montería las quejas por fiestas con ‘picó’ son constantes

Las denuncias por exceso de ruido y desorden llevaron al alcalde Hugo Kerguelén García a suspender la actividad y advertir que este tipo de espectáculos solo podrán realizarse con permisos y bajo control.


La Alcaldía de Montería anunció la suspensión del evento con ‘picó’ que estaba previsto para este fin de semana en la Plaza Cultural del Sinú, tras recibir numerosos reclamos de ciudadanos que denunciaron afectaciones por el alto volumen y el desorden asociado a estas actividades.


El alcalde Hugo Kerguelén García explicó que se reunirá con los organizadores para definir lineamientos que garanticen el cumplimiento de las normas y la tranquilidad de los vecinos. “Tenemos muchísimas quejas cuando se realizan este tipo de eventos en la ciudad y debemos evaluar con responsabilidad los impactos que generan”, indicó.


El mandatario recalcó que toda actividad de este tipo deberá contar con los permisos exigidos, de lo contrario será cancelada. Asimismo, mencionó que en sectores como el barrio P5 del sur de Montería las quejas por fiestas con ‘picó’ son constantes. “Cada vez que hacen un evento allí, recibo miles de mensajes; es un tema que no podemos seguir ignorando”, puntualizó.


Con esta decisión, la administración municipal busca establecer un equilibrio entre el derecho al entretenimiento y el derecho al descanso de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad