Tres uniformados siguen heridos en clínica de Montería; presidente Petro y gobernador Rendón lamentan las muertes. |
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó que además hay tres uniformados heridos que continúan recibiendo atención médica especializada. “Hoy el saldo lamentable es de 13 muertos, tres heridos. La fuerza pública tardó casi 24 horas en llegar al sitio. El capitán se mantuvo con vida hasta que fue trasladado, pero finalmente falleció. Una larga noche en la que tuvo que esperar él y otros tres compañeros sin que llegara allí el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea”, expresó Rendón.
El presidente Gustavo Petro manifestó su pesar a través de su cuenta en X, señalando que los miembros de la Fuerza Pública murieron combatiendo el narcotráfico en la región. “Iniciadas las tareas de erradicación forzosa en el norte de Antioquia, responde la banda allí, el frente 36, matando 13 miembros de la policía, incluido el capitán Merchán. Mi sentido pésame a sus familias”, escribió.
Petro también advirtió que los narcotraficantes que generan violencia en el país serán perseguidos internacionalmente y que los responsables de masacres enfrentarán procesos ante la Corte Penal Internacional. Además, hizo referencia al trabajo del Estado en la sustitución de cultivos de coca, que actualmente abarca 14.000 hectáreas en el sur del país, subrayando que los campesinos saben que sus cultivos “traen sangre”.
Las autoridades continúan coordinando operaciones para extraer los cuerpos restantes y fortalecer la seguridad en la zona tras este ataque perpetrado por el Frente 36 de las disidencias de las FARC, responsable de la ofensiva contra los uniformados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario