Post Top Ad

La Aeronáutica Civil anunció que inició una investigación formal para esclarecer las causas del siniestro
La aeronave, un Cessna 206 de matrícula HK-1833, se precipitó en la comunidad indígena de Belén de Inambú cuando cubría la ruta Tiquié – Mitú.


Una tragedia aérea enluta al departamento del Vaupés. Una avioneta ambulancia de la empresa SAE Ambulancias, tipo Cessna 206 y matrícula HK-1833, se estrelló hacia la 1:00 p. m. de este domingo en la comunidad indígena de Belén de Inambú, dejando como saldo cuatro personas fallecidas.


La aeronave había despegado de la comunidad de Trinidad del Tiquié con destino a Mitú y transportaba a un paciente. Sin embargo, al aproximarse a la zona reportada perdió el control, se precipitó a tierra y explotó.


Las víctimas fueron identificadas como:


Jorge Moreno, piloto


Javier Gómez, médico


Luz Milena Londoño, paciente


Un acompañante, cuya identidad aún está por confirmarse


Tras conocerse la emergencia, la Defensa Civil activó el Comité de Mitú y, junto a una comisión de la Aeronáutica Civil, se desplazó al sitio —a unos 45 minutos de vuelo— para verificar la situación.


La Aeronáutica Civil anunció que inició una investigación formal para esclarecer las causas del siniestro y reiteró su compromiso de informar de manera oportuna los avances. Asimismo, expresó condolencias a las familias de las víctimas y a la empresa afectada.


Por su parte, la Defensa Civil aseguró que mantendrá el acompañamiento humanitario en la zona y el apoyo a los familiares de los fallecidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad