El alto tribunal negó las demandas de nulidad y concluyó que no hubo irregularidades en el proceso de su elección |
La decisión se dio luego de varias demandas que cuestionaban el proceso adelantado por la Corte Suprema de Justicia. Una de ellas señalaba una supuesta irregularidad en la conformación de la terna, al estar integrada únicamente por mujeres.
Sobre este punto, el alto tribunal precisó: “La Sala advierte que, como en este caso, la terna fue integrada por solo mujeres y el análisis se efectuó frente a la norma que indica que se debe contemplar para su conformación por lo menos a una mujer, no se observa la necesidad de abordar el tema respecto a otras orientaciones sexuales e identidades de género, como lo propone la parte actora”.
Otro de los argumentos planteados por los demandantes hacía referencia a que la terna habría quedado incompleta tras la renuncia de Amelia Pérez. No obstante, la corporación determinó que esa situación no afectó la legitimidad de la elección de Camargo.
Con esta decisión, el Consejo de Estado despeja las dudas jurídicas en torno a la designación de Luz Adriana Camargo y le da plena validez a su permanencia como fiscal general de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario