Los expresidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle, fueron llamados a juicio por su presunta participación en actos de corrupción |
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia anunció que los expresidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle, fueron llamados a juicio por su presunta participación en actos de corrupción relacionados con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Ambos exlegisladores enfrentarán cargos por cohecho impropio y peculado por apropiación, delitos que se suman a la serie de investigaciones que han sacudido a la institución en los últimos años.
La decisión de la Corte Suprema se produce tras varias investigaciones que buscan esclarecer la manera en que recursos públicos fueron presuntamente desviados y utilizados de manera irregular dentro de la UNGRD.
La noticia está en desarrollo y se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso judicial y las posibles implicaciones para los involucrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario