Post Top Ad

El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble del corregimiento El Cedro, donde se encontró material
El operativo se realizó en el corregimiento El Cedro, donde fueron hallados elementos que serían utilizados por la subestructura Uldar Cardona Rueda.


En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron incautados numerosos elementos de intendencia que presuntamente pertenecían al Clan del Golfo en el municipio de Ayapel, Córdoba.


La acción, desarrollada en el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, contó con la participación del Gaula Militar Sinú, Gaula Militar Bajo Cauca, la Décima Primera Brigada y el CTI de la Fiscalía. El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble del corregimiento El Cedro, donde se encontró material que habría sido utilizado por la subestructura Uldar Cardona Rueda para la confección de prendas y artículos de uso exclusivo de la Fuerza Pública.


Entre los elementos decomisados figuran: 20 metros de reata de colores, 3 toldillos, 2 equipos de campaña, 2 riñoneras, 4 pavas, 24 rollos de hilo, 100 botones, 100 seguros plásticos, moldes, rollos de espuma, tirantes de nylon, cremalleras y ganchos metálicos, entre otros.


El material fue puesto a disposición de la Fiscalía 79 contra las Organizaciones Criminales, que adelantará los procesos judiciales correspondientes. Se estima que la afectación a la logística del GAO supera los 6 millones de pesos, lo que representa un golpe a sus operaciones en la región.


El Ejército Nacional reiteró que continuará con operaciones permanentes en Córdoba para debilitar los componentes logísticos de los grupos armados ilegales, reducir factores de inestabilidad y garantizar la seguridad de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad