Miguel Uribe Turbay volvió a ser crítico luego de sufrir, en las últimas 48 horas |
El estado de salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay volvió a ser crítico luego de sufrir, en las últimas 48 horas, una hemorragia en el sistema nervioso central. La Fundación Santa Fe de Bogotá informó que el episodio obligó a realizar procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia para estabilizarlo temporalmente.
En este contexto, el presidente Gustavo Petro publicó un mensaje en X que generó polémica: “El senador Miguel Uribe Turbay es hoy, antes que nada, un ser humano vivo; en su estado, no debe ser manipulado por nadie. Se trata de lo fundamental: la dignidad humana”.
La respuesta del abogado de Uribe Turbay, Víctor Mosquera Marín, fue contundente y escueta: citó el trino del mandatario y escribió una sola palabra: “Miserable”.
Varios usuarios de redes sociales también reaccionaron con desconcierto, afirmando que no entendían con claridad lo que el presidente quiso decir.
Uribe Turbay, víctima de un atentado el pasado 7 de junio en Bogotá, lleva más de dos meses hospitalizado. Según el más reciente parte médico, permanece bajo sedación profunda, con monitoreo hemodinámico y neurológico permanente, y su pronóstico sigue siendo reservado.
Ante la situación, su esposa, María Claudia Tarazona, convocó para este lunes 11 de agosto a las 7:00 p. m. una jornada de oración nacional. “Para Miguel, su propósito y causa de vida es un país en paz y hoy él nos necesita unidos para honrar su lucha y pedir por su completa sanación”, expresó en redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario