Post Top Ad

El excanciller aseguró que ratificó sus señalamientos bajo juramento ante la Comisión de Acusaciones y calificó de "inventiva" las afirmaciones del jefe de Despacho Presidencial.

Bogotá. Luego de su comparecencia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes el pasado martes 29 de julio, el excanciller Álvaro Leyva desmintió las afirmaciones del Gobierno Nacional sobre una supuesta retractación de sus acusaciones contra el presidente Gustavo Petro.


Durante la diligencia, Leyva participó de forma virtual y aseguró que ratificó el contenido de las tres cartas públicas que ha dirigido al jefe de Estado, en las que ha hecho graves señalamientos sobre el manejo del Gobierno. Incluso manifestó su disposición de acudir presencialmente a futuras citaciones para ampliar aún más la información.


Sin embargo, en las últimas horas, el jefe de Despacho Presidencial, Alfredo Saade, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) que Leyva se habría retractado. “Leyva dijo en la Comisión de Acusaciones que no tiene pruebas ni testigos válidos, y que tampoco le consta lo que ha dicho contra Gustavo Petro; se retractó”, afirmó Saade.


Ante esta versión, Blu Radio consultó directamente a Álvaro Leyva, quien fue enfático en negarlo:

“Lo que manifesté durante cuatro horas y media, bajo la gravedad de juramento, está en las actas de la Comisión. Ratifiqué las cartas y adjunté pruebas. Retracto, ninguno. Esto es una inventiva. Además, todo está bajo reserva, y yo cumplo. Retractación, cero. Más bien diría que abundé, agregando cosas nuevas”, aseguró el exministro.


El proceso permanece bajo reserva legal, pero la controversia pública entre el exfuncionario y el Gobierno sigue escalando. Leyva ha sido uno de los críticos más visibles desde que dejó el cargo de canciller en medio de tensiones internas dentro del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad