Post Top Ad

El hecho ocurrió a unos seis kilómetros del peaje Llanos de Cuivá y obligó a interrumpir el tránsito
La Policía de Carreteras confirmó la quema de un vehículo de carga en la vía Medellín–Costa Atlántica, a la altura de Yarumal. El hecho se suma a los explosivos y enfrentamientos ocurridos en Valdivia que paralizaron la vía por casi 17 horas.


Yarumal, Antioquia. En la madrugada de este viernes, guerrilleros que se movilizaban en motocicletas interceptaron y quemaron un camión en el sector conocido como Manicomio, en jurisdicción del municipio de Yarumal, sobre la vía que conecta a Medellín con la Costa Atlántica.


La Policía de Carreteras confirmó el ataque y señaló que el vehículo de carga fue atravesado e incinerado por los delincuentes, generando temor entre conductores y residentes de la zona. El hecho ocurrió a unos seis kilómetros del peaje Llanos de Cuivá y obligó a interrumpir el tránsito por ese importante corredor vial.


Unidades del Ejército Nacional llegaron al lugar para controlar la situación y restablecer la movilidad. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.


Este ataque se registra un día después de una violenta jornada en el mismo corredor vial, cuando guerrilleros del ELN instalaron artefactos explosivos y sostuvieron enfrentamientos con tropas del Ejército en jurisdicción del municipio de Valdivia. Ese episodio obligó al cierre de la vía por casi 17 horas y generó una fuerte presencia militar en la zona.


Las autoridades continúan desplegadas en el norte de Antioquia para garantizar la seguridad en esta estratégica ruta que conecta el interior del país con la Costa Caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad