Post Top Ad

La decisión establece responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado e incendio, imponiendo la pena máxima
El Tribunal de Valledupar confirmó la condena de 60 años de prisión a tres implicados por homicidio agravado, tentativa de homicidio e incendio en la sede de la Registraduría municipal de Gamarra, Cesar.


El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar confirmó la condena a 60 años de prisión contra Yuberlys Bermúdez Rubiano, Isaías Peña Oliveros y William Castro Torrado, responsables del violento ataque ocurrido el 28 de octubre de 2023 en la sede de la Registraduría municipal de Gamarra, Cesar.


Durante una manifestación por inconformidades con una decisión electoral, un grupo de personas irrumpió en las instalaciones de la Registraduría, donde varios funcionarios se encontraban trabajando. Los agresores incendiaron el lugar, lo que provocó la muerte de una funcionaria y dejó a otras seis personas con quemaduras de gravedad.


De acuerdo con las pruebas presentadas por una fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial, Isaías Peña Oliveros y su esposa, Yuberlys Bermúdez Rubiano, ocultaron una pimpina de gasolina en un coche de bebé y la trasladaron hasta el lugar. William Castro Torrado y otros dos hombres recibieron el combustible, que luego fue rociado e incendiado.


En mayo de este año, una juez penal especializada de Valledupar emitió la condena en primera instancia, la cual fue ratificada ahora en segunda instancia por el Tribunal Superior de Cesar. La decisión establece responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado e incendio, imponiendo la pena máxima contemplada por la legislación penal colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad