El senador y el hijo del expresidente cruzaron fuertes señalamientos tras la sentencia de 12 años de prisión domiciliaria contra Álvaro Uribe Vélez. |
Tras conocerse el fallo, Iván Cepeda denunció en redes sociales un presunto intento de lobby internacional por parte del uribismo:
“Infame cabildeo que están haciendo en Estados Unidos los enviados del condenado en primera instancia (…) buscan debilitar el poder judicial y generar sanciones para Colombia. Es traición a la patria”.
La respuesta de Tomás Uribe no se hizo esperar. A través de su cuenta en X (antes Twitter), el empresario escribió:
“Señor Iván Cepeda Castro, lo invito a entregarse a las autoridades americanas y buscar un acuerdo a cambio de delatar a sus amigos de las Farc y revelar las rutas de cocaína y a los determinadores políticos del narcotráfico. El doctor Cadena le puede ayudar con esta gestión”.
Ante el cruce de señalamientos, Cepeda declaró en Caracol Radio que está dispuesto a enfrentar a Tomás Uribe legalmente:
“Si él tiene alguna denuncia, que la ponga. Y si quiere, nos vemos en los tribunales, como lo hice con su padre. Estoy dispuesto a resolver cualquier situación por la vía de la justicia”.
Este nuevo enfrentamiento ocurre mientras el caso contra Álvaro Uribe sigue su curso tras una condena histórica, basada en pruebas que lo vinculan con la manipulación de testigos mediante su entonces abogado, Diego Cadena, en el marco de una denuncia presentada por el propio Cepeda.
¿Quién es Tomás Uribe?
Tomás Uribe Moreno es un empresario con formación en finanzas de la Universidad de los Andes y un MBA en Stanford. Es cofundador de La Haus, una startup del sector inmobiliario que ha recibido inversiones de figuras como Jeff Bezos. También está vinculado a otros proyectos como Sapia, Ecoeficiencia y la cadena de centros comerciales Nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario