Post Top Ad

Le hago un llamado a las Farc para que le respeten la vida a mi hijo" expresó la progenitora
En medio de la angustia e incertidumbre, Zuleima Rodríguez Hernández, madre del soldado profesional Jeison García Rodríguez, secuestrado en el corregimiento de Damasco, municipio de Cumbitara (Nariño), hizo un llamado urgente para que se respete la vida de su hijo y la de los demás uniformados retenidos en Colombia.


La madre relató a medios locales la difícil situación que atraviesa desde que su hijo fue reportado desaparecido tras un enfrentamiento militar el pasado 26 de agosto, y posteriormente confirmado como retenido por disidencias de las Farc.


“Le hago un llamado a las Farc para que le respeten la vida a mi hijo. A mi hijo lo estamos esperando todos, especialmente su hija de 2 años y su abuela, quienes están profundamente afectados por esta situación”, expresó conmovida.


Jeison García Rodríguez, oriundo de Las Garitas, en Lorica (Córdoba), cuenta con siete años de servicio militar y reside en Montería junto a su esposa e hija.


Su madre instó al Gobierno Nacional a intensificar los esfuerzos para lograr su liberación y la de todos los secuestrados, y cuestionó la demora en los procesos de negociación, que según un comunicado de las Farc dependen de los avances en las conversaciones de paz con el Ejecutivo.


La comunidad y las autoridades permanecen en alerta, mientras crece la expectativa de una pronta solución que garantice el respeto a la vida y los derechos de los uniformados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad