| De acuerdo con la decisión judicial, el menor deberá permanecer en un centro de atención especializado del (ICBF) |
Un juez especializado en menores condenó este miércoles 27 de agosto a siete años de privación de la libertad al adolescente de 15 años que disparó y causó la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, durante un mitin político en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, el pasado 7 de junio.
De acuerdo con la decisión judicial, el menor deberá permanecer en un centro de atención especializado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde recibirá programas de resocialización, debido a que por su edad no puede ser juzgado como un adulto. Actualmente permanece bajo medidas especiales de custodia en el búnker de la Fiscalía.
“Luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía y la aceptación voluntaria de cargos, el juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes sancionó al menor que disparó contra el senador Uribe Turbay”, indicó el ente acusador en un comunicado.
La investigación estableció que el joven fue contactado y convencido para cometer el crimen. Según el expediente, fue llevado hasta el barrio Modelia en un vehículo conducido por Carlos Eduardo Mora González, donde recibió una pistola Glock 9 mm de manos de Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi. Posteriormente, descendió del automóvil, caminó hacia el parque El Golfito —donde Uribe adelantaba una concentración política— y le disparó.
La Fiscalía precisó que la sanción de siete años deberá cumplirse en un centro de atención especializado, bajo la supervisión del ICBF.

No hay comentarios:
Publicar un comentario