![]() |
La EPS enfatizó que esta decisión responde exclusivamente al criterio médico |
La menor permanece internada desde el 22 de agosto en la Clínica Materno Infantil – Casa del Niño. La EPS asegura que cuenta con la capacidad técnica y profesional para atenderla.
La Nueva EPS emitió un comunicado en el que explicó la situación clínica de una niña de dos años que permanece hospitalizada desde el pasado 22 de agosto en la Clínica Materno Infantil – Casa del Niño, en Montería.
De acuerdo con la entidad, tras un análisis integral, el equipo médico concluyó que la paciente no puede ser remitida a otro centro asistencial, ya que en su condición actual un traslado representaría un alto riesgo para su vida debido a sus patologías de base y su estado clínico.
La EPS enfatizó que esta decisión responde exclusivamente al criterio médico tratante y aseguró que la institución cuenta con la capacidad técnica y profesional para garantizar la atención requerida.
Asimismo, reiteró su compromiso con el bienestar de sus afiliados, destacando que se han implementado todas las medidas necesarias para el acompañamiento de la menor y su familia, así como para el acceso a atención especializada y el seguimiento constante de su evolución.
Finalmente, la entidad señaló que continúa trabajando de manera articulada con la red hospitalaria y bajo los lineamientos de la interventoría, con el fin de asegurar la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario