Post Top Ad

El fenómeno natural arrancó techos en el barrio Los Robles y casi arrastra a un ciudadano que logró aferrarse a un poste para sobrevivir.
Un tornado de categoría F1 azotó este sábado el noroccidente de Soledad, Atlántico, dejando daños materiales y escenas de pánico en la comunidad.


Las imágenes más impactantes fueron grabadas por vecinos del barrio Los Robles, donde un hombre estuvo a punto de ser arrastrado por la fuerza del viento. El ciudadano, sorprendido en plena calle, tuvo que aferrarse desesperadamente a un poste para no ser levantado por el tornado, mientras los gritos de quienes lo observaban le pedían que resistiera. Contra todo pronóstico, salió ileso.


El fenómeno natural también desprendió techos de varias viviendas y levantó escombros. Autoridades locales activaron los protocolos de emergencia y organismos de socorro permanecen en la zona atendiendo a las familias afectadas.


Este nuevo episodio recuerda que Soledad es un municipio vulnerable a este tipo de fenómenos: en 2001 un tornado F2 dejó cuatro muertos y en 2008 otro F1 causó 15 lesionados y cientos de viviendas afectadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad