Post Top Ad

Actualmente se adelanta la pavimentación de 2,26 kilómetros en concreto hidráulico, mejorando de manera sustancial el acceso a esta zona rural del municipio de Montería.

La obra incluye la construcción de cunetas y cajas de inspección. Las cunetas tendrán una longitud total de 140,44 metros, con una única dimensión hidráulica de 0,70 metros por 0,45 metros.

Asimismo, se instalará una tubería de 24 pulgadas de diámetro, con una longitud de 410,45 metros, ubicada al costado de la vía para facilitar el transporte de las aguas lluvias hacia el canal más cercano.


El proyecto contempla además la implementación de toda la señalización vertical y horizontal conforme a la normativa vigente, la construcción de rampas peatonales para garantizar el tránsito seguro de los habitantes de la vereda y la instalación de bolardos en puntos estratégicos.


Con esta intervención, se salda una deuda histórica con la comunidad de Loma Grande, que ha pasado de caminar entre el barro a contar con una vía pavimentada, como se evidencia en el video. Esta obra dignifica la vida de sus habitantes.


“Estamos comprometidos con el territorio. Le estamos apostando decididamente al desarrollo rural y a la dignificación de la vida de nuestros campesinos”, manifestó un vocero del gobierno local.


“Desde la Alcaldía de Montería se sigue trabajando por un desarrollo sostenible y equitativo. Le estamos apostando al desarrollo rural hoy y siempre”, puntualizó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad