Post Top Ad

El expresidente aclaró que la contienda interna no se abrirá a figuras externas y pidió definir el candidato único del uribismo antes de septiembre
En medio de un conversatorio con los precandidatos presidenciales del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue categórico al cerrar la puerta a que el exministro Juan Carlos Pinzón y el abogado Abelardo de la Espriella se sumen a la contienda interna del partido.


Uribe explicó que tanto Pinzón como De la Espriella buscaron recientemente un espacio dentro del proceso, pero enfatizó que “no son militantes” y que la competencia ya está en marcha. De igual manera, aclaró que cualquier nuevo aspirante que se incluya en la lista deberá ser “del seno del partido”.


Actualmente, el uribismo cuenta con cuatro precandidatos: Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Andrés Guerra. El exmandatario solicitó a ellos y al director del partido, Gabriel Vallejo, reunirse con Miguel Uribe Londoño, padre del fallecido senador Miguel Uribe Turbay, para definir si habrá espacio para un nuevo nombre, siempre bajo la condición de que se trate de un militante del Centro Democrático.


El jefe natural del uribismo también puso plazo a la definición del candidato único, al pedir que la decisión se tome antes de que finalice septiembre, con el fin de otorgar tiempo suficiente para que el elegido desarrolle su campaña presidencial.


Finalmente, Uribe subrayó que las futuras alianzas deberán construirse “sobre principios y compromisos programáticos con el pueblo colombiano”, y no bajo lógicas de repartición burocrática o contractual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad